Al concluir la reunión, el embajador de China Taiwán Diego L. Chou. manifestó que el motivo de su visita fue saludar a los legisladores y agradecer su apoyo para la aprobación de la Ley que crea la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP),  cuyo inicio de clase se realizó en la fecha en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde está funcionando inicialmente.

“Expresamos a los senadores nuestro aprecio y agradecimiento, por su apoyo muy gentil a la apertura oficial de las clases de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay ya que, prácticamente los senadores fueron los primeros que prestaron su confianza a este proyecto y se aprobó con prontitud”, indicó el diplomático.

Cabe contar, que desde ayer, más de 100 estudiantes paraguayos iniciaron clases en la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay creada por Ley de la República que se desarrolla en el marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán.

La UPTP es una oportunidad para que los talentosos jóvenes paraguayos accedan a una educación superior tecnológica pionera en el país. Cabe resaltar que las clases se desarrollan íntegramente en inglés.