Plan Estratégico de gestión

Periodo 2018-2023

Estamos enfocados en la mejora continua, la transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas hacia la ciudadanía de nuestras acciones realizadas y a realizar. Profundizar en una política salarial justa y equitativa, seguir invirtiendo decididamente en la formación y capacitación del funcionario público, verdadero capital humano del Sector Público.

 

EJES ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN

LOS EJES ESTRATÉGICOS DAN ESPECIAL ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

LINEAS TRANSVERSALES

  1. Igualdad de oportunidades
    Garantizar que el futuro de las personas no esté condicionado por su situación de vulnerabilidad de origen (discapacidad, edad, contexto cultural y territorial, nivel educativo de los padres o escasos recursos económicos). El bienestar y progreso de la persona debe depender de sus decisiones, esfuerzos y talentos personales y no de las circunstancias sobre las cuales no tiene posibilidad de control.

  2. Desarrollo social equitativo 

    Es ubicar en el centro de los esfuerzos públicos la dignidad, el bienestar, las libertades y posibilidades de realización integral de las personas .Apuntar a lograr objetivos sociales básicos como la erradicación de la pobreza extrema y la desnutrición infantil crónica, la universalización del agua potable, saneamiento mejorado, viviendas dignas, así como la provisión de servicios sociales de calidad.. Se protegerán y promoverán los derechos humanos y culturales garantizados por el Estado facilitando los medios necesarios para su cumplimiento, incluyendo la incorporación plena e igualitaria de mujeres y hombres a todas las esferas del desarrollo.

  3. Fortalecimiento de una Economía inclusiva
    Mantener la estabilidad macroeconómica, el mejoramiento de los arreglos institucionales para asegurar la competencia, promoviendo la empleabilidad, la libertad de emprendimiento, la competitividad y la utilización racional de los recursos primarios. Promover la participación de agentes económicos y compartiendo los resultados del crecimiento principalmente con el 40% de la población de menores ingresos.